Capitán de la Duodécima División y Director del Instituto Tecnológico del Seireitei. Su Teniente es Nemu Kurotsuchi.
Es el típico científico que no tiene ningún escrúpulo para conseguir sus objetivos o para avanzar en sus experimentos. Puede llegar a utilizar a Shinigamis de su escuadrón para llevar a cabo sus propósitos, pase lo que les pase.
En su aspecto físico podemos destacar la máscara que lleva, parecida a un esqueleto. Aunque debajo de ella se esconde un hombre con el pelo azul, por lo que hemos podido ver.
Durante sus años como Capitán, sabemos que experimentó con los Quincys, incluído el abuelo de Ishida. Creyó que, después de la muerte de Sōken Ishida, los Quincy habían desaparecido por completo, y se desanimó al saber que Uryū era un Quincy, ya que consideraba que el estudio de éstos ya estaba completo, y ya no necesitaba más especímenes de este tipo.
No se sabe mucho acerca del pasado de Mayuri, excepto que 110 años atrás, era el único prisionero del Nido de Gusanos, que era considerado lo suficiente peligroso como para estar encerrado en una celda, encadenado a la pared.
Un día, Urahara, acompañado de Hiyori, va a visitarlo. Kisuke le pide que le acompañe fuera. Mayuri se niega en principio. Pero el Capitán le explica para qué lo quiere. Pretende crear una institución nunca vista en la Sociedad de Almas: El instituto de Desarrollo de Técnicas y quiere que él sea su Teniente, cosa que significaría que, si algún día Urahara muriera, Mayuri pasaría a ser el líder.
Pasan 9 años y vemos a Urahara caminando con Mayuri y Hiyori, y se encuentran con Hirako y Aizen, que le cuentan lo que está pasando en el Rukongai. También le dice que la 9ª División ha ido a investigar estos hechos.
Al cabo de un rato vemos el laboratorio de la 12ª División. Mientras Hiyori y Mayuri discuten (ya que en el laboratorio Mayuri tiene más autoridad que Hiyori, a pesar que ésta es la Teniente de la 12ª División), les llega la información de las desapariciones Shinigami. Urahara, que había estado todo el día investigando sobre un nuevo producto de gigai, decide mandar ahí a Hiyori.
La Teniente se queja y le pregunta a Urahara por qué no manda a alguien menos importante, refiríendose a Akon, aunque el Capitán le dice que ella es la única que puede realizar esta faena.
Después del incidente por el cual Urahara y Tessai son desterrados y varios Capitanes Hollowficados, Mayuri acaba sucediendo al primero como Capitán de la 12ª División y líder del Instituto de Investigación y Desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario