Es el Teniente de la 3ª División, su Capitán era Ichimaru Gin.
Izuru tiene los ojos azules y el pelo de color rubio, que le llega a la altura de los hombros, con una parte que le cubre su ojo izquierdo. Lleva el uniforme estándar de los Shinigamis y la insignia de Teniente en su brazo izquierdo. En la época en la que era un estudiante Shinigami, su pelo era más corto y vestía con el uniforme estándar masculino.
Kira tiene el carácter algo sombrío e introspectivo y le cuesta socializarse con los demás. Generalmente parece como si estuviera decaído e indiferente, haciendo creer a muchos que él no tiene la capacidad para ser un líder.
Cabe destacar que la actual personalidad de Izuru ha cambiado mucho desde sus días en la academia, donde se nos mostró como una persona feliz e incluso un poco travieso.
Izuru es leal tanto a sus amigos como a sus deberes. Por eso, a pesar de la cercanía que tiene con Hinamori, Kira mostró que su lealtad no tiene límites cuando defiende a su Capitán, en la Saga de la Sociedad de Almas, del ataque de Momo. A pesar de esto, él mismo se llama “monstruo” por haber levantado su espada contra su amiga.
Durante su lucha con Avirama, se revela que Izuru considera la esencia de la guerra como desesperación, tal y como se ejemplifica en el símbolo de su División, la caléndula.
Izuru nació en una familia de la baja nobleza y sus padres murieron cuando él era joven. El día que entró en la Academia de Shinigamis, visitó su tumba. Allí es donde conoció a Renji cuando cayó de un árbol en el lugar.
Una vez que entró en la Academia, Izuru fue colocado en una clase especial junto a Renji y Momo. Durante ese día, los estudiantes tuvieron clases para aprender a usar el Hadō, siendo Izuru el mejor en realizar esta magia. Sin embargo, tan sólo se pudo defender de la naturaleza agresiva y el estilo de lucha de Renji en las clases de manejo de espada. Cuando acabaron estas clases, mientras los dos descansaban bajo un árbol, se presentaron y entablaron amistad.
Dos meses después, la clase se fue de prácticas al mundo real para una sesión de entrenamiento. Esta sesión estaba dirigida por el estudiante de 6º año Hisagi Shūhei y sus dos compañeros de clase, Kanisawa y Aoga. El hecho de que Hisagi estuviera dirigiendo la misión, hizo que Kira le explicara a Renji por qué Shūhei era tan famoso. Entonces, Izuru notó que él mismo, siendo el mejor estudiante del año, probablemente tenía más talento que Hisagi. Los estudiantes fueron distribuidos en grupos de tres personas y Kira acabó junto a Renji y Momo.
Cuando la sesión de entrenamiento estaba a punto de finalizar, toda la clase se sorprendió por el ataque de un Hollow que mató a Kanisawa. Cuando Aoga vió esto, fue a luchar contra el Hollow, pero también perdió la vida. Entonces, Hisagi ordenó que todos los estudiantes se retiraran y que corrieran por sus vidas, mientras que él intentaba frenar al monstruo.
Sin embargo, Momo paró de correr y, a pesar de que Kira y Renji le intentaron hacer entrar en razón, corrió a ayudar a Hisagi. Al ver esto, los dos también se unieron a ella y los tres llegaron justo a tiempo para bloquear el ataque del Hollow. Kira se disculpó con Hisagi por haber desobedecido sus órdenes y felicitó a Momo cuando usó el Hadō 31 Shakkahō. Pero, para su sorpresa, la victoria fue corta, ya que llegaron varios Hollows más. Finalmente, fueron salvados por la llegada del Capitán Aizen y su Teniente Ichimaru, que se deshacieron de los Hollows con mucha facilidad.
Después de su graduación, Kira, junto a Renji y Momo, fueron enviados a la 5ª División, donde estuvieron hasta que Gin se convirtió en Capitán de la 3ª División. Se sabe que Kira también pasó una temporada en la 4ª División.
Poder curativo:
Hisagi mencionó que Izuru fue parte de la 4ª División durante una temporada. Por lo tanto, sabe usar el Kidō curativo. Aunque está falto de práctica, aún puede determinar rápidamente las dolencias de una persona con tan sólo una mirada, tal y como se demostró con el rápido análisis que hizo de la condición de Rangiku y Momo, después de que fueran derrotadas por Allon.
Se activa con la siguiente frase: Omote wo agero (alza tu cabeza). El extremo de la hoja de Wabisuke se dobla hasta formar un gancho cuadrado.
Su habilidad principal consiste en duplicar el peso de todo lo que toque, incluyendo objetos inanimados y seres vivos. De esta forma es capaz de doblar el peso de la zanpakutou del oponente cada vez que las golpee, hasta que el enemigo sea incapaz de sujetar su propia zanpakutou, dando la apariencia de estar suplicando clemencia.
En la lucha contra Avirama (Fracción de Barragan), se revela que la hoja de Wabisuke tiene esta forma para decapitar a su oponente una vez esté inclinado ante él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario