bleach

bleach
La serie sigue la vida de Kurosaki Ichigo, un estudiante de instituto de 15 años que tiene la facultad de ver espíritus. Un día una shinigami (literalmente "dios de la muerte" en japonés) llamada Kuchiki Rukia termina en casa de Ichigo persiguiendo un "Hollow" (hueco, que es un espíritu maligno creado por la extrema tristeza de un alma muy apegada a algo terrenal o por ser devorada por otro Hollow) que ataca a su familia siguiendo el aroma del gran "reiatsu" (poder espiritual) que Ichigo posee. En el transcurso de la lucha Rukia es herida gravemente, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo convirtiéndolo en "shinigami"es ahi donde las aventuras comienzan...

chat no tava loco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 2 de febrero de 2011

toshiro histsugaya

Capitán de la Décima División. Su Teniente es Rangiku Matsumoto.
Hitsugaya es bajito, tiene los ojos de color turquesa y pelo blanco (cosa que llama la atención cuando está en el mundo humano). Lleva el haori de Capitán sin mangas, con una banda verde que atraviesa su torso y que está sujeta mediante un clip. Esta banda la usa para llevar su zanpakutoh en su espalda. Tōshirō es relativamente joven comparado con el resto de Shinigamis y tiene la apariencia de un niño. En el mundo humano, suele llevar una camiseta negra, estilo golf, de manga corta y pantalones grises. También lo hemos visto con el uniforme del Instituto de Karakura.
Hitsugaya es un chico bastante maduro y serio, en claro contraste con su Teniente Matsumoto. A pesar de sus diferencias en personalidad, él y Rangiku son muy cercanos. No le gusta el verano y le gusta el clima frío en general.
Tōshirō odia cualquier cosa que le haga ver infantil o que le describa como a un niño. Esto lo hemos podido ver en varios omakes de Bleach, donde es confundido por un niño en diversas ocasiones, cosa que le hace enfurecer. Durante los créditos de Sealed Sword Frenzy, Hitsugaya está en el mundo humano, vestido con el uniforme de colegio, y vemos a Hinamori intentando sacarlo de “su escondite”.
También se sabe que las comidas favoritas de Hitsugaya son la sandía y el amanattō y no le gustan los caquis secos, cosa que le diferencia con su Teniente. Durante su infancia en el Rukongai, era bastante habilidoso con las peonzas, e incuso se convirtió en el campeón local invicto.
Muchas veces, otros Shinigamis de la Sociedad de Almas, o sus enemigos, hacen bromas acerca de él. A pesar de estas bromas o, quizá, a causa de ellas Hitsugaya ha desarrollado una actitud fría hacia la mayoría de la gente; tolera estas bromas y se dedica a su faena. La única cosa que no tolera de ninguna manera es que no se dirijan a él como “Capitán Hitsugaya”, o con un uso inapropiado de su nombre. Aunque, en contraste con esto, él no se dirige a ningún otro oficial con su título, sino con sus apellidos. Las únicas personas que se dirigen a él por su nombre, son Ichigo y Hinamori. La Teniente le suele llamar “Hitsugaya-kun” y, junto a Ukitake, ocasionalmente le llaman “Shirō-chan”, en referencia a su pelo. Además, Karin y sus amigos le llaman por su nombre de pila, aunque el Capitán nunca les ha reprendido por esto.
 Hitsugaya proviene del Junrinan, el primer distrito del Rukongai. Allí vivía con su abuela y Momo. Como niño, le gustaba comer sandías y burlarse de Hinamori. Los dos eran amigos muy cercanos y Hitsugaya, a pesar de ser más joven y bajito que Momo, siempre sentía la necesidad de protegerla.
A pesar de estar en una edad temprana, Tōshirō podía sentir la llamada del espíritu de su zanpakutoh, Hyōrinmaru. Pero nunca se lo dijo a nadie, e incluso se pensaba que se trataba de un sueño.
Cuando Hinamori abandonó el Rukongai para convertirse en un Shinigami, Hitsugaya se mostró feliz por verla partir aunque, seguramente, esto no era lo que sentía de verdad, ya que sus amigos cercanos estaban asustados de él, aunque nunca les había hecho nada malo. Su abuela y Hinamori eran las únicas en la zona que no sentían miedo hacia él.
 Más tarde, después de que Hinamori estuviera en la Academia por 5 años, Hitsugaya se dio cuenta de que no había crecido ni un centímetro. También se fijó en que el pelo de Hinamori había crecido y que lo visitaba cada vez menos. En esa época, también se dio cuenta de que su abuela estaba cada vez mas delgada.
Un día, mientras estaba en el mercadillo, un comerciante, al cual le estaba comprando cosas, lo empezó a tratar con desdén. En ese momento es donde se encontró con Matsumoto, que gritó al comerciante por ser grosero con Hitsugaya y le reprochó a éste por sus pocas habilidades como cliente. Cuando Tōshirō se dio la vuelta, Matsumoto lo apretó fuerte contra su pecho y le dijo que permaneciera allí y que llorara, en lugar de está de pié como un hombre. Sin embargo, Hitsugaya se fue corriendo.
Más tarde, durante esa noche, tuvo un sueño donde aparecía un gigante dragón de hielo, con grandes alas y con una voz con eco. Este sueño era bastante distinto a los anteriores, donde sólo había experimentado sensaciones, pero nada importante. Sin embargo, esta vez, la razón tras sus sueños, no sólo se materializó, sino que intentó decirle su nombre. Pero Hitsugaya no pudo escucharlo.
 sudores fríos y, de inmediato, vio allí a Rangiku, cosa que le sorprendió. Ella le dijo que parara de dejar “escapar” su reiatsu por todos los lados y que durmiera un poco. Además, le dijo que su abuela parecía que tuviera bastante frío, cosa que hizo que Hitsugaya se diera cuenta, por primera vez, que la habitación tenía una temperatura muy baja y que estaba afectando a su abuela. Rangiku le dijo que tenía que convertirse en un Shinigami, argumentando que, los niños con un poder tan grande, necesitaban aprender a mantenerlo bajo control. También le explicó que, si se quedaba en ese lugar, su poder acabaría matando a su abuela.
En un principio, Hitsugaya no estaba seguro de lo que estaba escuchando, pero Rangiku le puso la mano en su pecho y le preguntó si escuchaba una voz llamándole. Le explicó que, una vez que encontrara a esa voz, entendería cómo controlar su poder.
 Poco después, Hitsugaya le contó a su abuela sus intenciones de convertirse en un Shinigami y, para la sorpresa de éste, ella estuvo feliz por esto. Le dijo que ella notaba que se había aguantado, porque sabía que él no la quería dejar, pero esto tan sólo le dañaba a él y, en consecuencia, a ella. Al escuchar estas palabras, Hitsugaya siguió su propio camino, con la bendición de su abuela.
Con el talento natural de Tōshirō, entró pronto a la Academia de Shinigamis, y se graduó en seguida, a pesar de su edad. Hinamori continuó llamándole “Shirō-chan” pero, debido a una promesa que se hicieron, Momo empezó a llamarle “Hitsugaya-kun”, después de que éste consiguiera el Shikai de su zanpakutoh y fuera reconocido como Shinigami.
Más tarde, se acabaría convirtiendo en el Capitán más joven de la historia de la Sociedad de Almas.

 Niño prodigio: Quizá el rasgo más destacable de Hitsugaya, es su inteligencia y su talento natural. Es el niño prodigo más dotado desde Ichimaru Gin, tal y como se demostró en su entrada a la Academia de Shinigamis, en su primer intento, a pesar de su temprana edad, graduándose en tan sólo un año, con las mejores notas de su clase, uniéndose al Gotei 13 al cabo de poco, y convirtiéndose en el Capitán más joven de la Sociedad de Almas. Muchas personas han comentado sobre esto. Por ejemplo, Renji e Iba le han llamado “chico prodigio”, e Ichimaru dijo que se trataba de “un ángel blanco celestial, que bendice a la Sociedad de Almas una vez cada cien años”. En términos de intelecto, Hitsugaya también es bastante impresionante. Fue el primero en sospechar de Ichimaru y vio que había algo tras la ejecución de Rukia. Shunsui, uno de los Shinigamis más fuertes de la Sociedad de Almas

tousen kaname

Se trata de un Comandante del ejercito de Aizen y en el pasado fue Capitán de la 9ª División. Su Teniente era Shuhei Hisagi.
La principal característica de Tousen es su ceguera y su piel oscura y pelo púrpura. Lleva un pañuelo de color naranja alrededor de su cuello y unas gafas oscuras para tapar sus ojos. Mientras fue Capitán, tenía el pelo recogido en una coleta.
Cuando llegó a Hueco Mundo, cambió un poco su vestimenta, usando una ropa más similar a la que usan los Arrancars. Sus gafas cambian y tienen forma de una banda, que atraviesa su rostro horizontalmente, y también tiene una especie de cuerda de color naranja que  sale de su hombro derecho y atraviesa su pecho, acabando debajo de su brazo izquierdo. Su pelo también cambia y ahora tiene trenzas en lugar de coletas.
En la Saga del Pasado, su apariencia también era distinta. Vestía una chaqueta larga con cuello blanco y tenía el pelo parecido al actual peinado del Vizard Love. Además, llevaba una máscara y unas grandes gafas que le permitían ocultar por completo su rostro.
 Antes de convertirse en Shinigami, Tousen tuvo a una ujer muy impotante en su vida. Esta ujer siempre soñó en convertirse en Shinigami y utilizar sus poderes para que la paz reinara en el mundo. Después de conocerla, Tousen se dió cuenta que tenía las mismas metas e ideales que ella. Pero, para la desgracia de Kaname, esta mujer murió a manos de su marido, a quien le había recriminado por matar a un compañero en una discusión. Sucedido esto, Tousen cogió la zanpakutoh de esta mujer y juró luchar por la justicia sin necesidad de que una gota de sangre se derramara.
Más tarde Tousen conoció a Komamura. En principio éste se sorprendió porque no le rechazaba por su aspecto. En seguida se dió cuenta de que era ciego y entablaron una buena amistad. Esta amistad se reanudaría cuando entraron en la academia de Shinigamis y se volvieron a encontrar.
En esa época, antes de ser Capitán, Tousen estuvo en la quinta División, donde conoció a Souzuke Aizen.

 
Tousen es el primer (y de momento único) Vizard que ha mostrado su Resurrección una vez tenía la máscara puesta. Para liberarla, Tousen sujeta su zanpakutoh en vertical con el mango hacia abajo y la hoja apuntando al cielo y dice la siguiente frase: “Suzumushi Hyakushiki” (Estilo Centenario del Grillo) y luego dice “Grillar Grillo”.
Una vez liberado, su apariencia es la de un grillo gigante, con cuatro alas de insecto, dos grandes ojos y una especie de cuernos que brotan de su espalda. Además tiene  4 brazos y dos patas. La única parte de su cuerpo que permanece igual es su boca, aunque sus dientes están afilados.
 Lo más destacable que hemos comprobado, es que obtiene la capacidad de poder ver. La vez que liberó contra Komamura, demostró que era la primera vez que lo hacía, ya que se sorprendió bastante de recuperar el sentido de la vista.
A esta resurrección sólo le hemos podido ver una habilidad especial llamada “Los Nueve Aspectos”. No se sabe muy bien de qué se trata, pero es cierto que tiene un poder impresionante, ya que derrotó al bankai de Komamura con tan sólo un golpe. Además, también es capaz de disparar un cero que se forma por separado a la altura de sus dos ojos, pero que se junta a la hora de dispararlo.

Shunsui Kyōraku

Capitán de la 8ª División. Su Teniente es Nanao Ise. Sus vestimentas se diferencias de las de los demás capitanes porque lleva una especie de kimono rosa con flores encima del traje de capitán y un sombrero.
Lo podemos considerar como un completo mujeriego, muchas veces lo hemos visto echándole piropos ala propia Nanao. Pero a su vez es un gran pensador, aunque se esté mucho tiempo durmiendo y bebiendo sake.
Junto a Ukitake, fueron los dos primeros capitanes en graduarse en la escuela de Shinigamis de Yamamoto, ya hace 200 años.
Shunsui es el segundo hijo de la familia noble Kyōraku. A pesar de formar parte de un clan tan prestigioso, a Shunsui no le gustaba estudiar y entrenar, y prefería coquetear con las mujeres. Pero, incluso con esto, según Yamamoto, Shunsui era un hombre sabio para su edad. A causa de esto, fue enviado, en contra de su voluntad, a la Academia de Shinigamis.
Allí conoció a Ukitake, que se acabaría convirtiendo en su mejor amigo y compañero Capitán. Shunsui, junto a Ukitake, fue uno de los primeros Shinigamis en convertirse en Capitanes a través de la Academia. Él y Ukitake son los Capitanes más antiguos delGotei 13, con la excepción del mismo Yamamoto y de Unohana. Se sabe que los cuatro han sido Capitanes del Gotei 13, al menos desde hace 110 años.
En la saga del pasado lo vemos aparecer junto al resto de Capitanes de la época. Él, junto a Ukitake, Unohana y Yamamoto, son los únicos que siguen actualmente en este puesto.
A pesar de tener pocas intervenciones en esta saga, lo vemos conversar junto a Ukitake, Hirako y Aizen (que por entonces era Teniente) acerca de la actual situación del Gotei 13. En esta conversación, sale a relucir el tema del ascenso de la Capitana de la 12ª División Hikifune a la División 0, cosa que parece interesarle bastante a Sousuke.
Años más tarde, empezarán los casos de desapariciones en el Rukongai. La Novena División será enviada para investigar pero serán atacados y se convocará una reunión urgente de Capitanes. En esa reunión Yamamoto decide enviar a varios Capitanes a investigar el lugar. Entre ellos, también quiere enviar a Tessai y Hacchi, Capitán y Teniente de la División de Kidoh. Urahara solicita ir al lugar, ya que previamente había enviado a su subordinada, Hiyori, pero Yamamoto se niega. Entonces, al ver lo frustado que está Kisuke, Shunsui interviene y aconseja enviar en su lugar a Lisa, que era su Teniente en la época, en lugar de Tessai. Esta vez, Yamamoto accederá.
Durante esa noche, mientras Capitanes y Tenientes están luchando contra Kensei transformado en Hollow, Shunsui está paseando por el Seireitei y se encuentra a Aizen, al cual le saluda. Un poco más tarde, también se encuentra con una jovencísima Nanao Ise, que estaba esperando el poder encontrarse con Lisa para leer juntas. Shunsui le dice que no se preocupe, ya que su Teniente volverá pronto. Nada más lejos de la realidad.
Lisa será finalmente convertida en Hollow (más tarde en Vizard) y Shunsui no volverá a saber más, durante mucho tiempo, sobre su subordinada.
La primera vez que le vemos en acción es cuando Chad pasa por su zona, de camino a salvar a Rukia. Pero en principio, sabiendo que tiene una clarísima superioridad, prefiero no entablarse en combate con él. Le pide que se vuelva para atrás, pero Chad se niega y le ataca. Shunsui le derrotó de un golpe.
Ya no lo volvimos a ver hasta el día de la ejecución de Rukia. Ese día, junto con Ukitake, destruyeron el Soukyoku, usando el Blasón de la familia Shihou.
Yamamoto se enfada mucho por ésto y decide castigarlos. En un principio huye junto a Nanao y Ukitake. Pero al llegar a una zona alejada se dan cuenta de que el viejo Yamamoto ya les había alcanzado.
 Después de que Yamamoto derrotara a Nanao con tan sólo una mirada, Shunsui se la lleva lejos de allí y regresa para entablar combate con el Capitán General, junto a Ukitake. Yamamoto libera su Shikai y les insiste a los dos en que liberen los suyos si no quieren morir de una manera rápida.
Ukitake y Shunsui liberan sus respectivos Shikai, maravillando a Yamamoto, puesto que tienen las dos únicas espadas gemelas de toda la Sociedad de Almas. Pero antes de que empiece el combate, reciben el mensaje de de la Teniente de la Cuarta División, Isane Kotetsu, avisándoles de los planes de Souzuke Aizen.
Finalmente se van a su encuentro, pero Aizen huye a Hueco Mundo, junto con Ichimaru y Tousen, y no pueden hacer nada.

sajin comamura

Capitán de la 7ª División, su Teniente es Tetsuzaemon Iba.
Komamura es un personaje inusual debido a su físico, con rasgos caninos. Inicialmente, estuvo avergonzado de su aspecto y, por ese motivo, lleva guantes con brazales y un casco para ocultar gran parte de su cuerpo. Sin embargo, más tarde gana la suficiente confianza para ir sin su casco por la Sociedad de Almas, después de la traición de Tousen, Aizen e Ichimaru.
Es el Capitán más alto del Gotei 13, tiene una piel de color marrón claro y lleva unas hombreras en su haori. Durante la batalla de Karakura lo vemos con un gran collar, de aspecto similar a sus hombreras.
En un omake de Bleach, Komamura le dice a Yachiru (la cuál le llamaba “perrito”) que él no es un perro, sino un lobo.
En contraste con su físico, Komamura tiene un buen corazón y es un leal y agradecido subordinado de Yamamoto. Sajin es un hobre serio, profundamente influenciado por la época en la que fue rechazado por la Sociedad de Almas, debido a su apariencia.
Sabemos que le gustan los perros, especialmente los de raza mixta, e incluso tiene uno llamado “Goro”, en los cuarteles de su División. Su comida favorita es la carne y no le gustan las zanahorias.
Uno de sus mejores amigos es Tousen Kaname, con el cual entabló amistad ya hace años.
 En la saga de la Sociedad de Almas aparece por primera vez en la reunión de Capitanes (con su casco puesto) por la intrusión de los ryoka en el Seireitei.
Después de la muerte aparente de Aizen, Sajin, junto a Tousen, visitan el cuerpo de Sousuke en los cuarteles de la 4ª División.
El día que tienen que ejecutar a Rukia, su Teniente Iba, corre hacia él para disculparse por llegar tarde. Sin embargo, Komamura, mostrando su indulgencia, le interrumpe y le dice que entiende que necesitara tiempo para pensar en todo lo que estaba sucediendo en esos momentos.
Más tarde, se dirige junto a Tousen y sus dos Tenientes al lugar donde a la cima donde está la doble hoja.
Pero de camino se topan con Zaraki Kenpachi, que en esos momentos está ayudando a Ichigo y sus amigos. Zaraki les planta cara a los cuatro y decide enfrentarse él solo contra ellos. Finalmente Madarame Ikkaku y Yumichika Ayasegawa se encargan de los Tenientes y dejan vía libre a Zaraki para que se enfrente a Tousen y Komamura.

byakuya kuchiki

Byakuya Kuchiki
Capitan de la 6ª División. Tiene como Teniente a Renji Abarai.
Pertenece a una de las 4 casas nobles de la Sociedad de Almas.
Tiene un carácter muy frio, parece que no se inmute por nada, incluso cuando está en combate. Para él es más importante obedecer las reglas que los propios sentimientos.
Es un gran experto en la magia demoníaca (kidoh).
Su uniforme de capitán tiene unos accesorios extra: un adorno blanco en el pelo llamado kenseikan, símbolo de nobleza, y una bufanda blanca de seda de gran valor, llamada Ginpaku Kazahana no Uzuginu, la cual ha sido heredada por generaciones en su familia a las cabezas de la familia Kuchiki.
Byakuya nació en la familia Kuchiki, una de las cuatro grandes casas nobles. Creció en la mansión Kuchiki, situada en el Seireitei de la Sociedad de Almas.
50 años antes de que empezara la historia de Bleach, Byakuya se casó con Hisana, que era una habitante del Rukongai, rompiendo las reglas de su clan. Cinco años más tarde, Hisana se puso enferma, al borde de la muerte. Poco antes de fallecer, le pidió a Byakuya que encontrara a su hermana, que la había abandonado cuando era tan sólo un bebé,  y que la adoptara. También le hizo prometer que no le dijera a Rukia quién era su hermana real, ya que no tenía el derecho a ser llamada así por haberla abandonado.
Un año más tarde, Byakuya encontró a Rukia en la Academia de Shinigamis y la adoptó inmediatamente en la clan Kuchiki. Al adoptarla, Byakuya respetó el último deseo de Hisana, pero rompió las reglas del clan otra vez. Más tarde, juró delante de la tumba de sus padres que nunca más volvería a romper las reglas, sin importar el motivo.
Hace menos de 49 años, Byakuya se convirtió en Capitán de la 6ª División.
En la Saga Turn Back the Pendulum, lo hemos visto como a un niño con una personalidad totalmente distinta a la que tiene en la actualidad. Durante esa época le dedicaba la mayor parte del tiempo a entrenar, preparándose para ser el líder de la família Kuchiki.
Sus entrenamientos eran muchas veces presenciados por su abuelo, Ginrei Kuchiki y otras veces interrumpidos por su “mayor enemiga”, Yoruichi Shihouin, que era por entonces la Capitana de la 2ª División. Siempre tuvo un gran rivalidad con ella, sobretodo a la hora de efectuar Shunpos, donde la Shinigami le ganaba con creces.
Un día de estos, al ver que llega Yoruichi, Byakuya coge su espada, llamándole “gato demonio”.Yoruichi se ríe y se burla de él, llamándole “pequeño Byakuya”. Byakuya le grita y le dice que pronto será el cabeza de la familia Kuchiki y que no tiene tiempo que perder con ella.Pero Yoruichi sigue “picando” a Byakuya y le roba la cinta que tiene en el pelo, cosa que enfurece a Byakuya, que se gira y alza su espada contra ella. Sin embargo Yoruichi usa su Shunpo y se sitúa en un edificio cercano, riéndose de él, y exclamando que si el cabeza de la familia Kuchiki permite que una chica le robe la cinta de su pelo, entonces ella debería estar preocupada por el futuro del clan.
Byakuya se niega a perder tan fácilmente y le dice que no se mueva ni un centímetro pero, antes de que pueda terminar de hablar, Yoruichi le dice que no le podrá atrapar y vuelve a usar el Shunpo. Kuchiki le comenta que se ha dado cuenta de que está tratando de provocarle y también le dice que su Shunpo es superior al suyo.
Byakuya es conocido por su gran manejo del Shunpo. Es uno de los usuarios más expertos con esta habilidad.
  • Senka: Es una técnica especial de Shunpo, donde uno se mueve atrás de su oponente, directamente atacándole y sellándole el Saketsu y el Hakusui, con tan solo un golpe. Este ataque es su favorito y el movimiento es tan rápido que el oponente no es capaz de decir si ha sido atacado de frente o por atrás, e incluso un tercer observador tendrá dificultades para observar dichos movimientos.
  • Utsusemi: Le permite hacer un movimiento a una gran velocidad, dejando una imagen de él mismo atrás. Esta técnica la aprendió de Shihōin Yoruichi.

bleach 307