Capitan de la 6ª División. Tiene como Teniente a Renji Abarai.
Pertenece a una de las 4 casas nobles de la Sociedad de Almas.
Tiene un carácter muy frio, parece que no se inmute por nada, incluso cuando está en combate. Para él es más importante obedecer las reglas que los propios sentimientos.
Es un gran experto en la magia demoníaca (kidoh).
Su uniforme de capitán tiene unos accesorios extra: un adorno blanco en el pelo llamado kenseikan, símbolo de nobleza, y una bufanda blanca de seda de gran valor, llamada Ginpaku Kazahana no Uzuginu, la cual ha sido heredada por generaciones en su familia a las cabezas de la familia Kuchiki.
Byakuya nació en la familia Kuchiki, una de las cuatro grandes casas nobles. Creció en la mansión Kuchiki, situada en el Seireitei de la Sociedad de Almas.
50 años antes de que empezara la historia de Bleach, Byakuya se casó con Hisana, que era una habitante del Rukongai, rompiendo las reglas de su clan. Cinco años más tarde, Hisana se puso enferma, al borde de la muerte. Poco antes de fallecer, le pidió a Byakuya que encontrara a su hermana, que la había abandonado cuando era tan sólo un bebé, y que la adoptara. También le hizo prometer que no le dijera a Rukia quién era su hermana real, ya que no tenía el derecho a ser llamada así por haberla abandonado.
Un año más tarde, Byakuya encontró a Rukia en la Academia de Shinigamis y la adoptó inmediatamente en la clan Kuchiki. Al adoptarla, Byakuya respetó el último deseo de Hisana, pero rompió las reglas del clan otra vez. Más tarde, juró delante de la tumba de sus padres que nunca más volvería a romper las reglas, sin importar el motivo.
Hace menos de 49 años, Byakuya se convirtió en Capitán de la 6ª División.
En la Saga Turn Back the Pendulum, lo hemos visto como a un niño con una personalidad totalmente distinta a la que tiene en la actualidad. Durante esa época le dedicaba la mayor parte del tiempo a entrenar, preparándose para ser el líder de la família Kuchiki. Sus entrenamientos eran muchas veces presenciados por su abuelo, Ginrei Kuchiki y otras veces interrumpidos por su “mayor enemiga”, Yoruichi Shihouin, que era por entonces la Capitana de la 2ª División. Siempre tuvo un gran rivalidad con ella, sobretodo a la hora de efectuar Shunpos, donde la Shinigami le ganaba con creces.
Un día de estos, al ver que llega Yoruichi, Byakuya coge su espada, llamándole “gato demonio”.Yoruichi se ríe y se burla de él, llamándole “pequeño Byakuya”. Byakuya le grita y le dice que pronto será el cabeza de la familia Kuchiki y que no tiene tiempo que perder con ella.Pero Yoruichi sigue “picando” a Byakuya y le roba la cinta que tiene en el pelo, cosa que enfurece a Byakuya, que se gira y alza su espada contra ella. Sin embargo Yoruichi usa su Shunpo y se sitúa en un edificio cercano, riéndose de él, y exclamando que si el cabeza de la familia Kuchiki permite que una chica le robe la cinta de su pelo, entonces ella debería estar preocupada por el futuro del clan.
Byakuya se niega a perder tan fácilmente y le dice que no se mueva ni un centímetro pero, antes de que pueda terminar de hablar, Yoruichi le dice que no le podrá atrapar y vuelve a usar el Shunpo. Kuchiki le comenta que se ha dado cuenta de que está tratando de provocarle y también le dice que su Shunpo es superior al suyo.
Byakuya es conocido por su gran manejo del Shunpo. Es uno de los usuarios más expertos con esta habilidad.
- Senka: Es una técnica especial de Shunpo, donde uno se mueve atrás de su oponente, directamente atacándole y sellándole el Saketsu y el Hakusui, con tan solo un golpe. Este ataque es su favorito y el movimiento es tan rápido que el oponente no es capaz de decir si ha sido atacado de frente o por atrás, e incluso un tercer observador tendrá dificultades para observar dichos movimientos.
- Utsusemi: Le permite hacer un movimiento a una gran velocidad, dejando una imagen de él mismo atrás. Esta técnica la aprendió de Shihōin Yoruichi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario