Shihōin Yoruichi
Es la ex Capitana de la 2ª División y también la ex comandante de las Fuerzas Especiales. Una vez abandonado su lugar de líder de estas dos instituciones, trabaja con Urahara Kisuke y Tessai Tsukabishi, y tiene su base de operaciones en la Tienda de Urahara, situada en el mundo humano.
Tiene la piel oscura, con ojos de color oro y un largo pelo de color púrpura, que mantiene recogido en una coleta. Su atuendo normal consiste en una camiseta interior negra, una superior de color naranja, con dos tiras de color blanco en cada hombro, una gran faja de color beige alrededor de su cintura, pantalones negros ajustados y largos calentadores de muñecas y piernas, de color beige también.
Al contrario que cualquier otro Shinigami conocido, es capaz de transformarse en un gato negro, durante largos periodos de tiempo. En esta forma, tiene una distintiva vo masculina y los ojos de color oro.
Hace 110 años, cuando era Capitana, llevaba el mismo uniforme de las Fuerzas Especiales que lleva actualmente Soi Fong, aunque su haori tenía las mangas largas. Además, su pelo era mucho más corto.
Yoruichi nació princesa del Tenshiheisōban, la familia Shihōin, una de las cuatro grandes casas nobles. Creció en la Mansion Shihōin en el Seireitei de la Sociedad de Almas, con sus amigos de la infancia, Urahara y Tessai. Durante este tiempo, jugaron juntos a diario, en los Terrenos de Entrenamiento situados bajo la colina del Sōkyoku, que Urahara había construido cuando eran niños.
Más tarde, Yoruichi se convirtió en la Comandante de los Ejecutores del Onmitsukidō, mientras que servía como la 22ª cabeza de la familia Shihōin (primera mujer en tomar esta posición). Un tiempo después, se convertiría en Comandante Jefe del Onmitsukidō, posición que tradicionalmente ostentaba el cabeza de familia de los Shihōin. En un momento dado, también obtuvo el rango de Capitana de la 2ª División del Gotei 13. Años después, decidió cambiar su rol directo como Comandante de los Ejecutores, que era una posición tradicionalmente ostentada por el Comandante en Jefe, y se convirtió en la Comandante del Cuerpo Correccional.
Mientras Yoruichi fue Comandante del Onmitsukidō, tomó a Soi Fong como su guardaespaldas personal. Reconociendo su talento, se convirtió en su mentora y amiga y, además, le enseñó la mayoría de técnica que ella conocía.
Más adelante, la vemos llegar a la mansión Kuchiki. Nada más verla, Byakuya levanta su espada contra ella y la llama demonio-gato. Yoruichi se pone a reír y empieza a molestarle (jugando), llamándolo “Pequeño Byakuya”. También se queja diciéndole que al menos se merece un saludo, después de haber recorrido todo ese camino para verlo. Entonces, Kuchiki le grita y le dice que no quiere verla, y que algún día será el cabeza de la familia Kuchiki y, por lo tanto, no tiene tiempo que perder con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario